Visit to COP by ICCF Board

June 27, 2010 in COP Centro Oncologico Pediatrico by Give to Live ICCF  |  No Comments

Visit to COP in Tijuana by ICCF Board Members

Visit to COP Centro Oncologico Pediatrico de Baja California by the Board of Directors of ICCF – International Children’s Cancer Foundation with headquarters in San Diego CA. COP (translates to Oncologic Pediatric Center). This center was founded in Tijuana to treat poor children with cancer in memory of Juan Carlos Castro-Munguia and Irineo Limon-Vargas by Fundacion Castro-Limon.

Combined meeting with both Board Members of Fundacion Castro Limon in Tijuana and International Children’s Cancer Foundation in San Diego.

Visita del Consejo de ICCF – International Children’s Cancer Foundation de San Diego, CA al Centro Oncologico Pediatrico de Baja California en Tijuana, donde se tratan a ninos de muy escasos recursos para que puedan llevar a cabo sus tratamientos de quimioterapia. Visita guiada por Pedro Cruz Director del COP y FCL y Roberto Castro Presidente del Consejo.


Mural donado al COP por German Rubio Sierra ubicado en el jardin / estacionamiento del Centro Operativo Oncologico de B.C.

“El COP, los Niños y los Círculos de Virtud”

Mural COP Centro Oncologico Pediatrico

Mural COP Centro Oncologico Pediatrico

DESCRIPCIÓN DEL MURAL EN COP TIJUANA

La mujer del vestido amarillo llega volando a entregarle un mundo -que simboliza la salud- a un niño. Es mujer ya que la madre es un ser muy importante y así como es capaz de darle la vida también le ofrece la salud. En los extremos se aprecian dos pequeños en peces voladores y en la parte central, otros niños leyendo. Esto proyecta además de su hermosa imaginación, los derechos de los niños a jugar y a la educación. Las palomas significan los donadores y las flores que llevan en sus picos o ya han arrojado, son los donativos. El avión, el mar, las nubes y el cielo azul son parte del mensaje de libertad y esperanza que se respira en el COP.

COMENTARIOS DEL AUTOR GERMAN RUBIO SIERRA

“El arte de la pintura ha sido una gran influencia en mi vida desde pequeño, el cual despertó mi imaginación, mis fantasías en el cual he podido plasmar sobre un lienzo o representado en unos murales sueños surrealistas personales, así como de otras personas. Gracias al Arte eso me ha dejado una satisfacción de que mi pintura proporcione alegría a los niños y adultos donde los colores y formas de mis obras generen interés en querer aprender a pintar, cantar, bailar, o cualquier acción que este relacionada con el arte, por lo cual la sociedad debido a un atareado estilo de vida no se da el tiempo de hacerlo y suelen el pensar que esto es un don nato.
Mi trabajo como pintor me ha acercado a personas que me han enseñado el valor de dar, el cual ha sido el causante de que yo reflexione como ser humano y descubrir dentro de mi, la necesidad de dar algo a cambio, y lo mejor que puedo hacer es mi pintura.

Busco la oportunidad de poder ofrecer a la Fundación Castro Limón y su Centro Operativo Oncologico COP un mural donado, ya que la institución tiene como principio el ayudar a niños que son la alegría y el motor para que todo ser humano siga pensando y luchando por un mejor mundo.”

Mis mas sinceros agradecimientos.

German Rubio Sierra

Posted in COP Centro Oncologico Pediatrico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *